Lo que debes saber a la hora de educar a tu perro

Lo que debes saber a la hora de educar a tu perro

Todo aquél que tiene animales de compañía sabe que nuestros amigos peludos necesitan de todo nuestro cariño, atención y protección. Una forma de mostrarles ese cariño es educándolos desde bien pequeñitos, ya que es nuestra responsabilidad al hacerlos cargo de una animal de compañía. Los perros necesitan aprender las conductas correctas para poder convivir en armonía con sus dueños, además de con otras personas y animales.

La importancia de la educación

No es necesario que la educación del perro esté enfocada en que este realice grandes acciones, como por ejemplo hacer de perro guía, ya que para este tipo de educación es necesario acudir a un especialista. Se trata de enseñar en casa una serie de formas de comportamiento que serán buenas para todos los miembros de la familia, como por ejemplo saber sentarse cuando se lo pidamos, saber dónde tiene que hacer sus necesidades o con qué objetos puede jugar.

Algo importante que debes tener en cuenta es que será más fácil enseñar a un perro mientras sea un cachorro que no una vez se haya hecho adulto, ya que con los años se habrá acostumbrado a una serie de comportamientos que luego serán más difíciles de cambiar. Tan sólo tienes que dedicar 10 minutitos al día para repetir una serie de ejercicios básicos que irá recordando a medida que crezca.

Establecer una rutina de juegos

Una buena forma de educar a nuestro perro es estableciendo una rutina de juegos, aprovechando la atención que nos presta en ese momento para ir enseñándole cosas básicas, como ir a buscar un juguete, acudir al llamarlo o sentarse mientras lo volvemos a lanzar.

Es importante darle un premio cada vez que haga bien lo que le estamos enseñando, así conseguiremos mantener su atención e interés por el juego. El cariño se demuestra mediante el juego y el perro también se lo demostrará a su dueño haciendo todo para aprender lo que le está enseñando.

Ser constante

Si dejas pasar mucho tiempo entre cada sesión de entrenamiento, el perro se acabará olvidando de las cosas que le has ido enseñando. Es importante ser constante e ir repitiendo los ejercicios día tras día; con dedicar 15 minutos al día es suficiente para que el perro vaya aprendiendo y recordando todo lo que le vas enseñando.

No le hagas sentir miedo

Los perros que se sienten más queridos por sus dueños son los más obedientes, por lo que la paciencia y el cariño que sentimos hacia nuestro compañero serán nuestros mejores aliados a la hora de educarlo. Nunca debes utilizar los gritos o golpes, con eso sólo conseguirás que sienta miedo y desconfianza hacia ti.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code