5 alimentos perjudiciales para los perros

5 alimentos perjudiciales para los perros

¿Alguna vez has escuchado que no es bueno darle a tu perro la misma comida que comes tú? ¿O que es mejor acostumbrarlos a su propia comida? Pues bien, ambas afirmaciones están en lo cierto. Y no es por capricho o sólo para que no aumenten de peso, hay una buena razón detrás: alimentos que comes cada día, pueden ser perjudiciales para tu perro.

Si quieres evitar sustos, te aconsejamos que tomes nota de esta lista de 5 alimentos que son tóxicos y peligrosos para perros.

Alimentos peligrosos para tu perro

1. Chocolate

Es uno de los alimentos que mucha gente suele dar a su perro como premio o recompensa. Sin embargo, es uno de los alimentos que causa más envenenamientos. El chocolate contiene algunas sustancias (cafeína y teobromina) que pueden provocar arritmias, deshidratación y convulsiones.

2. Leche y otros productos lácteos

Igual que hay muchas personas que tienen intolerancia a la lactosa, también hay perros a los que les cuesta digerir esta sustancia. Hay que tener en cuenta que la leche puede provocarles problemas gastrointestinales, como vómitos y diarreas.

3. Cebolla

La cebolla contiene tiosulfato, una sustancia que puede acabar provocando la aparición de anemia y debilidad en nuestro perro, ya que daña los glóbulos rojos de la sangre.

4. Ajo

El ajo en grandes cantidades también puede dañar los glóbulos rojos, como en el caso de la cebolla. Puede provocar anemia y, en un futuro, insuficiencia renal.

5. Cafeína

Seguramente has oído alguna vez que la cafeína en exceso no es buena para las personas. Pues bien, lo mismo sucede con tu perro, ya que puede provocar taquicardias e hiperactividad. Por eso es muy importante que vigiles bien que tu perro no aproveche un descuido tuyo para darle un lametón a tu taza de café o vaso de refresco.

 

Debes recordar que es muy importante darle a tu perro alimentos que le ayuden a mantener una dieta sana y equilibrada. Lo mejor es comprar comida especial para perros, ya que contiene los nutrientes que necesita y, de vez en cuando, se puede complementar con otros alimentos que nosotros consumimos, siempre y cuando sea en pequeñas cantidades y no sean peligrosos para su salud.

_

Imagen: nutricionistadeperros.com

1 Comments

    • Avatar
      maillot de foot pas cher
      nov 30, 2017

      ¡Este perro está muy feliz!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code