El sentimiento que nos une a las mascotas

El sentimiento que nos une a las mascotas

El amor hacia los animales tiene muchas explicaciones y motivos, nos necesitan tanto ellos a nosotros, como nosotros a ellos. En Maclaud lo sabemos bien. La realidad del ser humano es que necesitamos vivir en contacto con la naturaleza, formamos parte de ella. Aunque se decida no tener a ningún animal como compañero, es indiscutible que todas las personas en algún momento buscarán algún contacto con la naturaleza, ya sea un paseo por el campo, ver el mar, sentarse en un parque... Todas estas acciones nos acercan al mundo real, el que está repleto de vida que, aunque no la veamos, existe.

El hecho de decidir tener a un animal como compañero no sólo demuestra solidaridad, como se puede creer en algunos casos como la adopción; la realidad es que necesitamos relacionarnos también con los animales como parte de la especie a la que pertenecemos todos. El instinto de protección, como se puede sentir en cuanto se convive con un animal, generalmente se convierte en mutuo.

Los animales comprenden quién les cuida y les alimenta, aunque es necesario saber cómo atender a cada tipo de animal. Un perro desarrolla los sentimientos de lealtad en todas las circunstancias, igual que un gato u otro animal, aunque también es verdad que cada uno lo hace de distinta forma.

Entonces, ¿en qué nos basamos para elegir el tipo de compañero animal?

Hay que tener en cuenta que cada especie necesitará de unos cuidados diferentes, por lo que será muy importante tener presente tanto el tiempo que podemos destinar a sus cuidados y cariño, como el espacio que disponemos para convivir el animal. No es lo mismo vivir en una casa con un gran terreno, que en un piso pequeño en la ciudad.

En cualquier caso, es necesario ser conscientes de que todos los animales son seres vivos a los que no se debe descuidar y que necesitan de nuestra atención y protección.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code